China Taiwán realiza nuevo desembolso solidario para fortalecer atención en Unidades de Salud

La Embajada de China Taiwán desembolsó, este jueves 24 de junio, 2 millones 880 mil dólares al Ministerio de Salud ( Minsa) para la ejecución del “Proyecto Adquisición de Insumos Médicos para el abastecimiento de las Unidades de Salud” .

El fondo solidario será distribuido en tres componentes: 63 % compra de medicamentos; 28 % material de reposición periódica y 9 % adquisición de insumos para los laboratorios de hospitales y centros de salud.

El Embajador de esa hermana nación Jaime Chin-Mu Wu, destacó que los diferentes proyectos de cooperación , intercambios de experiencias tecnológicas, culturales y comerciales patentizan “la fraternidad y la hermandad que une a nuestros gobiernos y a nuestros pueblos a lo largo de muchos años”.

Por su parte, la Ministra de Salud doctora Martha Reyes agradeció al Embajador, al pueblo y Gobierno de Taiwán la entrega de este desembolso muy importante para el abastecimiento de las unidades de salud a nivel nacional y el fortalecimiento de la atención en salud a la población nicaragüense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *